Gabriel Velazco recibe el premio «Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023»

En el año 2023, INCLUSOCIAL llevó a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables. Como resultado pudimos establecer que en el Municipio D (Uruguay), se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica, denominado “Afrodescendencia en el Municipio D” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.  

Videos de premiación y programa social

2 Vídeos

Estas son las razones por las cuales la Junta Directiva de INCLUSOCIAL ha resuelto mediante la Resolución No 0513 del 26 de septiembre de 2023 que, el Sr. Gabriel Velazco, posee los méritos necesarios para ser designado como “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023 – Categoría: “Mejor programa de reivindicación de los derechos de la población afrodescendiente”. Pues según nuestra evaluación, el señor Alcalde del Municipio D, cuenta con el mayor puntaje de desempeño integral de esta categoría.

Por lo tanto, nos permitimos felicitarlo en nombre de la sociedad civil por su magnífico aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica.

Este premio fue entregado en Bogotá, el 25 de noviembre de 2023, en el salón Sapàn del hotel Movich Buró 26.

Deja un comentario