El Dr. José Facundo Castillo recibe el premio Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia 2012 – 2015

Jose Castillo y Jorge Escalante
Jose Facundo Castillo, recibe el premio “Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia 2012 -2015” del presidente de INCLUSOCIAL, Jorge Escalante

Las dos palabras que mejor definen el trabajo social del Dr. José Facundo Castillo Cisneros, Gobernador de Arauca, son  “humildad e Inclusión”.

La humildad, del ser humano que a pesar de regir el destino político de su departamento, aún conserva su esencia de servidor innato, esa misma que lo llevó a convertirse en médico y de la cual hace gala para comunicarse, permanentemente y sin filtros, con el pueblo que lo eligió.

La inclusión, que  es su imperativo moral, se puede palpar en la construcción del plan de Desarrollo “Es hora de resultados” que está diseñada para incluir socio-cultural y económicamente a todos los Araucanos. Los resultados de su administración demuestran, sin lugar a dudas, que estamos ante un excelente administrador, capaz  traducir en obras tangibles todos los proyectos que emprende.

Cuando el equipo técnico de INCLUSOCIAL, evaluó y midió el impacto de programas sociales, tan ambiciosos como “Apoyo a las capacidades para un Arauca Inclusiva”  se encontraron con que se excedieron todas las metas  inicialmente  trazadas,  al dinamizar las posibilidades de integración de una población tradicionalmente marginada, pero con un potencial tan grande, como el de cualquier otro segmento de la sociedad.

José Castillo y su esposa

También nos asombró positivamente, la tenacidad con la que el Dr. José Facundo Castillo, propició la “Responsabilidad Social Empresarial” de los contratistas que ejecutan los programas de la gobernación, al exigirles la contratación de personas en condición de discapacidad, personas de la tercera edad, o madres cabeza de hogar, quienes históricamente han venido siendo excluidos de los procesos productivos de Arauca. “Este es un ejemplo a seguir en toda Colombia y lo deberíamos convertir en ley de la república” acoté al respecto, en mi intervención durante la ceremonia de premiación, en la cual le otorgamos el título honorifico de “Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia 2012 – 2015”, idea a la cual se sumó el representante a la Cámara Albeiro Vanegas, quien se comprometió a llevar esta estupenda iniciativa al congreso de nuestra nación, lo cual desató un nutrido aplauso por parte de los asistentes  a la ceremonia de premiación.

????????????????????????????????????

El recinto de la casa de la Cultura de Arauca, se quedó corto, pues al gobernador lo acompañaron personas en condición de discapacidad de los diferentes municipios de Arauca,  artistas, medios de comunicación, autoridades eclesiásticas, policiales y militares,  y un nutrido grupo de ciudadanos agradecidos que estaban interesados en presenciar el espaldarazo que la sociedad civil, a través de INCLUSOCIAL, le estaba dando al Dr. Castillo Cisneros.

Arauca 2015

Una vez más, tuvimos  la satisfacción de haber otorgado nuestro reconocimiento al mandatario adecuado, con el
talante humanista necesario para llevar con orgullo este título que desde la ciudad de Barranquilla, sólo le otorgamos a los mandatarios que verdaderamente lo merecen.

Jorge Escalante Miranda

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios