El Dr. Elkin David Bueno Altahona es nombrado Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2013

ELKIN DAVID BUENO ALTAHONACuando un ciudadano alcanza la distinción popular de Alcalde municipal, no sólo asume compromisos legales y administrativos con el Estado y con el pueblo, sino que además coloca en una especie de urna transparente sus valores éticos y morales.

Cuatro años después los resultados pueden ser muy buenos o desastrosos, de hecho en el pasado cuatrienio fueron destituidos 828 de los 1200 alcaldes de Colombia, lo cual demuestra que la planeación, transparencia y eficacia de un burgomaestre no es cosa de poca monta. Esto nos permite dimensionar la capacidad de gestión que debe tener un Alcalde elegido popularmente en tres ocasiones, como lo ha sido el Dr. Elkin David Bueno Altahona, quien declara con su habitual sencillez, que simplemente es “Un Barranqueño mas”.

Haber ganado el concurso del mejor plan de desarrollo del país, coordinado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP ó alzarse con el premio Internacional Pablo de Tarso 2013, reconocimiento otorgado por ser uno de los mejores Alcaldes de Iberoamérica, son una demostración más de que el carisma y la sencillez no están reñidos con el profesionalismo y el compromiso social. Incluso nos podemos aventurar a decir que los valores éticos y morales del Dr. Elkin David han hecho metástasis en Barrancabermeja, a tal punto que toda su comunidad está contagiada. Eso se percibe en el aeropuerto, en los centros comerciales y los hoteles, donde se respira un ambiente de esperanza, solidaridad, amabilidad y sentido de pertenencia por la ciudad.

Alcalde Solidario e Incluente de santander 2013

Esas fueron las razones de peso por las cuales le otorgamos el titulo honorifico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2013” Al Dr. Elkin David Bueno Altahona, en medio de una emotiva ceremonia en donde los gremios, las universidades, las juntas de acción comunal y prácticamente todas las fuerzas vivas de la ciudad, se dieron cita para otorgarle cada una un reconocimiento a la trayectoria de alguien a quien consideran más que su Alcalde, su amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s