El Dr. Didier Lobo Chinchilla, recibe el premio Alcalde Solidario e Incluyente del Cesar 2014

Didier Lobo Chinchilla
Jaidi Luz Viera, Didier Lobo Ch., Jorge Escalante, Cenith Echavez

Es muy satisfactorio ver la innovación y la capacidad de gestión de servidores públicos, a beneficio de una población que históricamente ha sido excluida de los procesos socio-económicos y culturales, como lo son las personas en condición de discapacidad.

Este es el caso de La Jagua de Ibirico (Cesar), en donde el señor Alcalde Dr. Didier Lobo Chinchilla, y su maravilloso equipo de colaboradoras:

– Dra. Cenith Echavez, Secretaria de Salud y Bienestar Social.
– Dra. Jaidi Luz Viera, primera Gestora del Municipio.
– Dra. Yarcelys Rangel Restrepo, Directora del Programa de Asistencia y Atención Integral a la Población con Discapacidad.

Luchan denodadamente, para integrar socialmente a las personas con diferencias físicas, sensoriales y cognitivas del municipio.

Por estas razones La junta directiva de INCLUSOCIAL, le otorgó el título honorifico de Alcalde Solidario e Incluyente del Cesar 2014, al Dr. Didier Lobo. Y es que proyectar, construir y ejecutar políticas públicas sociales exitosas no es fácil, y menos en una región, donde hasta hace poco escondían a las personas en condición de discapacidad, llegando incluso al extremo de recluirlos en cuartos alejados de la casa y darles el mismo trato de sus mascotas.

La Casa de las Personas en Condición de Discapacidad de la Jagua de Ibirico, cuenta con modernos equipos de rehabilitación, aulas para niños con necesidades educativas especiales, servicio de fisioterapia, fonoaudiología, e incluso poseen una impresora braille. Este programa social es un modelo a seguir en el resto del país, para otorgarle a quienes más lo necesitan atención personalizada y especializada, sin los engorrosos e interminables trámites de los regímenes subsidiado y contributivo de Colombia.

Solo nos queda felicitar al Municipio de la Jagua de Ibirico, por haber elegido a un gobernante eficiente, eficaz y comprometido con las poblaciones más vulnerables.

Jorge Escalante M.
Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s