El Burgomaestre de Puerto Cortés (Honduras), Dr. Allan David Ramos Molina es designado ganador del premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018″ – Categoría: Ciudades entre 115.000 y 119.000 habitantes

En INCLUSOCIAL creemos que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil. Por esto creamos el reconocimiento “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica” que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de Latinoamérica con el objetivo   de   medir su impacto en las poblaciones vulnerables. Esto nos permite determinar   cuál es el Alcalde más destacado de Latinoamérica según su categoría poblacional, quien sin duda alguna, hace parte de la élite de los burgomaestres humanistas del mundo.

En concordancia con lo anterior, en el año 2018 llevamos a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas sociales públicos ejecutados en las ciudades Latinoamericanas que cuentan con poblaciones entre 115.000 y 119.00.000 mil habitantes en; El Salvador, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Colombia. Como resultado pudimos establecer que en la Alcaldía del Municipio de Puerto Cortés (Honduras) se están ejecutando los programas de apoyo a las poblaciones vulnerables más exitosos de Latinoamérica, pues éstos hacen énfasis en la Educación integral, el estímulo de las manifestaciones artísticas y culturales, el apoyo psicosocial y muy especialmente la dignificación de sus vidas a través de la inclusión social y la equidad educativa.

Por lo tanto, consideramos que sus programas de “Escuela Taller Municipal “Elio Henríquez” y en general todo el trabajo social que se viene desempeñando en Puerto Cortés a favor de las poblaciones más vulnerables, merecen ser estudiados y replicados en el resto de países de Latinoamérica.

Estas son las razones, por las cuales la Junta directiva de INCLUSOCIAL ha resuelto, mediante la resolución No. 0153 del 22 de octubre de 2018, que el Dr. Allan David Ramos Molina posee los méritos necesarios para ser designado como el Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018 – Categoría: Ciudades entre 115.000 y 119.000 habitantes”. Pues según nuestra evaluación, el señor Alcalde del Municipio de Puerto Cortés cuenta con el mayor puntaje en proyección, construcción y ejecución de políticas públicas sociales de Latinoamérica.

Este reconocimiento le serà entregado en un cóctel y ceremonia de premiación que celebraremos en el Hotel Movich Buró 26 en Bogotá (Colombia), el día sábado 01 de diciembre del presente año, a partir de las 7:00 p.m. para honrarlo junto a otros Alcaldes Latinoamericanos quienes también serán premiados en diferentes categorías.

 

Jorge Escalante M.
Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Un comentario sobre “El Burgomaestre de Puerto Cortés (Honduras), Dr. Allan David Ramos Molina es designado ganador del premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018″ – Categoría: Ciudades entre 115.000 y 119.000 habitantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s