En Túquerres, el Dr. Álvaro Palacios recibió el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Nariño 2018”

Dedicarse al servicio público en Colombia no es fácil, pues además de las exigencias propias del cargo se debe luchar contra el desprestigio de la política nacional. Esto hace muy destacable el trabajo callado y constante de un puñado de Alcaldes colombianos que administran y ejecutan de forma eficaz y eficiente los recursos económicos de los ciudadanos que representan, a quienes en INCLUSOCIAL designamos como la élite de los políticos humanistas de nuestro país.

Y el Dr. Álvaro Palacios Mora, Alcalde de Túquerres, Nariño es sin duda alguna un digno representante de esta selecta minoría de burgomaestres ilustres que defienden a capa y espada a sus municipios con un énfasis muy especial en la inclusión social de las poblaciones más vulnerables.  Obviamente en INCLUSOCIAL hacemos estas apreciaciones con base en un estudio técnico que evalúa los planes de desarrollo municipales ejecutado en cada uno de los 1.122 municipios registrados en el DANE, lo cual nos permite determinar un ranking de los Alcaldes con mejor proyección, construcción y ejecución de políticas públicas sociales de cada uno de los 32 departamentos de Colombia.

En el departamento de Nariño, luego de evaluar el impacto de los programas sociales ejecutados en sus 64 municipios, determinamos que en el año 2018 Túquerres arroja el mayor puntaje en los indicadores específicos de efectividad y sostenibilidad, gracias al estilo participativo de gobernar que tiene el Dr. Alvaro Palacios, quien escucha de primera mano las necesidades de los Tuquerreños que encuentran en él a un amigo incondicional. Esto es muy importante y destacable, pues los atributos generales de la mayoría de gobernantes de nuestro país es la lejanía y la arrogancia, es más, hacen gala de una absoluta desconexión de sus ciudadanos.

Sin embargo, el Dr. Álvaro Palacios no sólo es un excelente administrador, también es una persona con unos valores éticos y morales muy altos de honestidad y transparencia que se reflejan en todas sus actuaciones públicas y privadas, esto lo ha llevado a exigirle esas mismas virtudes a todos los funcionarios de la Alcaldía de Túquerres, algo prácticamente insólito en la mayoría de los entes territoriales de nuestro país.

Por todas estas razones el pasado martes 17 de julio le otorgamos el título honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Nariño 2018” en medio de una emotiva ceremonia a la que asistieron miembros de su gabinete, concejales, el cuerpo de bomberos, fundaciones, asociaciones civiles y parte de la población vulnerable que ha sido beneficiada con los programas sociales que oferta actualmente la Alcaldía.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que en Túquerres sigan eligiendo Alcaldes humanistas y eficaces que sigan mejorando la calidad de vida de los habitantes de este hermoso municipio.

 

Jorge Escalante Miranda
Presidente de INCLUSOCIAL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s