En Cartago, INCLUSOCIAL le otorgó al Dr. Carlos Andrés Londoño, el premio “Alcalde Solidario e Incluyente del Valle del Cauca 2018”

Cuando un municipio de Colombia o Latinoamérica cuenta con un Alcalde que tiene una genuina vocación de servicio, se evidencia cómo la inclusión social generada por el enfoque humanista de su administración, cohesiona positivamente el tejido humano de la sociedad que lo eligió como su gobernante.

Este es el caso de la ciudad de Cartago, que tiene el privilegio de contar con el Dr. Carlos Andrés Londoño Zabala, como su burgomaestre. Y basta con analizar el altísimo puntaje arrojado por los programas sociales de “Atención del Adulto Mayor” y Atención a la población en situación de vulnerabilidad” en los indicadores específicos de; innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad para comprobar el liderazgo y el compromiso de un dirigente político que se pone literalmente en los zapatos de sus poblaciones más vulnerables.

Este fortalecimiento del tejido social se ha podido lograr gracias a los valores éticos y morales, de un ser humano íntegro como lo es el Dr. Carlos Andrés Londoño, que han permeado todos los aspectos de la administración pública de un municipio como Cartago, que si bien tiene muchas necesidades, también posee todas las cualidades para proyectarse como una verdadera ciudad-región con la capacidad de impulsar el desarrollo socioeconómico del Valle del Cauca. Y es importante acotar que para poder sostener la actual cohesión social de Cartago, es de suma importancia el compromiso total de un impulsor eficaz y eficiente de la talla de su actual Alcalde. Pues materializar los sueños de progreso y bienestar social de todos los Cartagueños implica convocar y consensuar a todas las fuerzas vivas del municipio.

Y es que al recorrer las calles “sin huecos” de Cartago, se nota la búsqueda intencional de un equilibrio y una complementariedad entre las obras de infraestructura que el Dr. Carlos Andrés sabe que son vitales para la ciudad y los programas sociales dirigidos a adultos mayores, víctimas, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar, etc. Un ejemplo palpable fue el convenio con Coldeportes y la Gobernación del Valle que hizo posible la construcción y dotación del coliseo Oscar Figueroa, el cual puede albergar a 1.000 personas cómodamente, cuenta con camerinos, baños y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, quienes disfrutan de la ayuda estatal y de un municipio que cada vez, es más accesible y más amigable para todos sus ciudadanos

Estas fueron las razones de peso, que tuvo en cuenta la junta directiva de INCLUSOCIAL, para otorgarle al Dr. Carlos Andrés Londoño, el premio “Alcalde Solidario e Incluyente del Valle del Cauca 2018”, en medio de una emotiva y multitudinaria ceremonia de premiación que ofreció a los asistentes muestras del talento para la danza de los adultos mayores, las víctimas y los niños cartagueños.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Definitivamente el Dr. Carlos Andrés, pone muy en alto el nombre de Cartago y de su equipo de trabajo, con quienes, de forma enfática compartió los méritos por haber alcanzado este importante reconocimiento de la sociedad civil colombiana. El reto para los cartagueños es continuar eligiendo gobernantes que verdaderamente los interpreten y que entiendan a cabalidad cuáles son sus necesidades más sentidas y además sean capaces de gestionar y ejecutar con total transparencia los recursos necesarios, para lograr, en palabras del Dr. Londoño Zabala; “llevar a Cartago al pináculo, al culmen del desarrollo a escala humana que todos queremos”.  

 

Jorge Escalante M.
Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s