En la ciudad de Tunja, INCLUSOCIAL le otorgó al Dr. Pablo Emilio Cepeda el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de la Regiòn Andina de Colombia 2018”

Cuando un ciudadano recibe por parte de su municipio la responsabilidad de administrar sus destinos, otorgándole la máxima autoridad civil, tiene la obligación de cumplir con el programa de gobierno que ofreció en las elecciones y colmar las expectativas de su municipio. Y aunque parezca un simple acto de coherencia y sentido común, en Colombia, este tipo de administraciones públicas son más bien excepcionales.

Esta particularidad nacional nos permite diferenciar de forma explícita a dos tipos de Alcaldes; los del montón, que se dedican únicamente a cumplir con lo que las normas legales les exigen, sin llevar a cabo las ambiciosas propuestas de cambio social con las que se hicieron elegir y los Alcaldes sobresalientes, quienes cuentan con la capacidad de gestión y liderazgo necesarias para materializar el sueño de inclusión social que ofrecieron a sus conciudadanos.

Este último, es sin duda alguna, el caso del municipio de Tunja que cuenta con el Dr. Pablo Emilio Cepeda Novoa, un  verdadero hijo del pueblo que se fraguó en el seno de los movimientos comunales en donde adquirió la combatividad propia de quienes defienden y luchan por los derechos de las comunidades y cuya formación profesional, como docente le permitió durante muchos años, coadyuvar a la transformación positiva de la sociedad tunjana.

Ahora como Alcalde municipal, el Dr. Cepeda Novoa permea con sus valores éticos y morales a todas y cada una de las dependencias de la Alcaldía Mayor de Tunja, pues con su Plan de Desarrollo “Tunja en equipo” ha demostrado que se puede gobernar con un marcado énfasis social sin descuidar las obras de infraestructura que la ciudad necesita.

Por estas razones, para la junta directiva de INCLUSOCIAL fue muy grato constatar el impacto social positivo de los programas; “Somos capaces” que incluye socioculturalmente a quienes tiene una diferencia física sensorial o cognitiva y “Construyendo Familia” que asesora y capacita a las familias para mejorar sus valores y competencias emocionales a nivel inter e intrafamiliar, logrando que el núcleo mismo de la sociedad tunjana se fortalezca y se blinde contra la descomposición social que campea a nivel mundial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo esto nos llevó a otorgarle al Dr. Pablo Cepeda el merecidísimo título honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de la Región Andina de Colombia 2018” en medio de una emotiva ceremonia de premiación a la que asistieron de forma entusiasta los beneficiarios de los programas sociales de la Alcaldía, concejales, miembros del gabinete municipal, la primera gestora del municipio, el comandante de la policía metropolitana de Tunja, el señor contralor del municipio de Tunja y los medios de comunicación.

Reciban pues, los Tunjanos, nuestra sincera felicitación por contar con uno de los mejores Alcaldes de Colombia y Latinoamérica.

Jorge Escalante M.
Presidente de INCLUSOCIAL

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s