En el municipio de Quimbaya, el Dr. Jaime Andrés Pérez Cotrino recibió el premio “Alcalde Solidario e Incluyente del Eje Cafetero de Colombia 2018”

Cuando un gobernante logra mantener, a pesar de las veleidades del poder, los más altos valores éticos y morales que le inculcaron sus padres, el resultado es una administración pública transparente, humanista, eficiente y eficaz. Y estas son las características que precisamente, definen al Dr. Jaime Andrés Pérez Cotrino Alcalde del Municipio de Quimbaya, Quindío.

Y conocimos de su excepcional trabajo con las poblaciones vulnerables cuando comenzamos a estudiar los planes de desarrollo de cada uno de los municipios del departamento del Quindío, con miras a elegir al Alcalde más solidario e Incluyente en el periodo comprendido entre el año 2016 y el 2018. Sin embargo, nuestros técnicos encontraron que el programa Quimbaya Social y la forma en que venía siendo ejecutado, arrojaban un puntaje mucho más alto que el del resto de programas sociales que se venían implementado en la región cultural, económica y ecológica del Eje Cafetero de Colombia, el cual está constituido por 99 municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Norte del Valle del Cauca, Suroeste de Antioquia y Noroccidente del Tolima. Esto nos obligó a elevar al Dr. Perez Cotrino de una postulación departamental a una postulación regional.

Y es que  los programas sociales: “Seres Maravillosos” encargado de brindar a los niños con discapacidad los servicios de psicología, fisioterapia y terapia animal, que apoya decididamente el Dr. Jaime Andrés Pérez desde su administración   y “Dignificaciòn del Adulto Mayor” de Quimbaya que, en el 2018 inaugura un nuevo y moderno centro de vida que garantiza el bienestar de los adultos mayores del municipio, puesto que ofrecerá un servicio de alimentación, cuyos menús estarán elaborados de manera especial y que además se contará con profesionales que ofrezcan una orientación psicosocial a los abuelitos beneficiarios, deben ser considerados como referentes nacionales en Innovación e impacto social, pues elevan sustancialmente la calidad de vida de los Quimbayunos más vulnerables.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por todas estas razones, el pasado sábado 14 de abril, la Junta directiva de INCLUSOCIAL le otorgó al Dr. Jaime Andrés Pérez Cotrino el título honorifico de “Alcalde Solidario e Incluyente del Eje Cafetero de Colombia 2018”, en medio de una ceremonia solemne en la cual fue acompañado por el Señor Gobernador del departamento del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, miembros de la asamblea departamental, miembros del concejo municipal, miembros de su gabinete, la primera gestora del municipio, autoridades policiales,  organizaciones cívicas y culturales, adultos mayores, fundaciones, personas con discapacidad y los medios de comunicación.

Sólo nos queda felicitar a los Quimbayunos por contar con, sin duda alguna, uno de los mejores gobernantes de nuestro país y de Latinoamérica.

 

Jorge Escalante M.
Presidente de INCLUSOCIAL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s