El. Dr. Fabio Vega Galindo recibió el premio «Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2016 – 2017»

El estilo de gobernar de un Alcalde define su talante, que puede ir desde excluyente y autoritario hasta incluyente y participativo pasando por muchos matices y estilos de administrar los recursos públicos, que afectan positiva o negativamente a toda la sociedad.

Por eso es tan importante el análisis que hacemos desde INCLUSOCIAL de los planes de desarrollo municipales, y el impacto de los programas sociales en las poblaciones más vulnerables de Colombia y Latinoamérica, pues esto nos permite determinar cuáles son los mejores Alcaldes y manifestarles el agradecimiento de la sociedad civil al destacarlos con el título honorifico de “Solidarios e Incluyentes”.

En este orden de ideas, en el periodo 2016 – 2017 adelantamos nuestros estudios estadísticos que miden el grado de Innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales de carácter social ejecutados por los 1.101 Alcaldes del país. Y en este ejercicio encontramos que el puntaje más alto lo ostentaban los programas ejecutados por el Dr. Fabio Vega Galindo, Alcalde del municipio de Paz de Ariporo (Casanare)

Y es que la coyuntura política y de orden público del país ameritan resaltar la valentía de un mandatario capaz de apostarle desde su plan de desarrollo municipal a la consolidación de la paz de Colombia, sobre todo en una región del país en la cual hacen presencia  grupos guerrilleros y bandas criminales. Por estas razones en INCLUSOCIAL creemos que su programa “Educación, Cultura y Deportes con oportunidades para la Paz y el Post-conflicto” merece ser estudiado a fondo y replicado en los municipios colombianos, en las cuales aún actúan grupos al margen de la ley.

Estas fueron los méritos por las cuales INCLUSOCIAL le otorgó el 03 de diciembre del 2017 el título honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2016 -2017” al Dr. Fabio Vega Galindo en el Hotel Tequendama de Bogotá, junto a los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba  (Bolivia) que recibieron un reconocimiento internacional.

 

Felicitamos entonces a los Pazariporeños por este nuevo logro de su estimado Alcalde.

Jorge Escalante M.
Presidente de INCLUSOCIAL

 

 

 

 

 

Deja un comentario