El Coronel Elidio Espinoza Quispe, Alcalde Provincial de Trujillo (Perù), recibe el premio «Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2017»

En todos los países de Latinoamérica las problemáticas sociales son muy similares, con algunas variaciones en los niveles de desigualdad, seguridad, corrupción y pobreza. Y esta similitud abarca también fenómenos como el populismo y la falta de compromiso social de muchos de sus dirigentes políticos. Esto ha desencadenado una actitud retadora de muchos ciudadanos que buscan desesperadamente opciones diferentes a la política tradicional que tanto daño le ha hecho a nuestro hemisferio.

En la municipalidad Provincial de Trujillo (Perú), por ejemplo, la ciudadanía escogió como Alcalde al Coronel Elidio Espinoza Quispe, quien no proviene de la clase política peruana y cuyo nombre es sinónimo de seriedad, compromiso social, ética y transparencia. Es un mandatario que ha logrado cambiar el rumbo del municipio, ejecutando nuevas y necesarias políticas de seguridad, que le devolvieron la tranquilidad a los trujillanos y a la vez implementó programas sociales encaminados a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Los resultados han sido tan importantes que, cuando en INCLUSOCIAL hicimos un estudio comparativo del impacto positivo de los programas sociales implementados en 15 ciudades que cuentan con una población que oscila entre 801.000 y 900.000 habitantes, ubicadas en Panamá, Perú, Bolivia, Brasil, Honduras y México encontramos que el mayor puntaje en los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad lo arrojaban los programas sociales de Trujillo denominados; “Vaso de Leche y Comedores Populares,  Talleres Artísticos y Productivos de la Casa de la Juventud, Talleres para Trabajar Problemas Psicológicos con Niños de los 46 Jardines Municipales”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo anterior demuestra que esta tendencia latinoamericana de elegir a gobernantes dignos y no a los “políticos de siempre” es acertada, pues cuando ciudadanos ilustres como el Coronel Elidio Espinoza que cuentan con una excepcional experiencia y una gran capacidad de organización se colocan al servicio de la gente, los beneficios para la sociedad son enormes.

Por estas razones le otorgamos al Coronel Elidio Espinoza Quispe, el titulo honorifico “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2017” en una ceremonia de gala que se llevó a cabo en el hotel Movich de Pereira, el 02 de diciembre del 2017, como una demostración de agradecimiento de la sociedad civil latinoamericana que se siente orgullosa de contar un con mandatario tan destacado en la defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables de nuestro hemisferio.

Solo nos queda felicitar al pueblo Trujillano por elegir con sabiduría a su máxima autoridad.

 

Jorge Escalante
Presidente de INCLUSOCIAL

Un comentario sobre “El Coronel Elidio Espinoza Quispe, Alcalde Provincial de Trujillo (Perù), recibe el premio «Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2017»

Deja un comentario