Bladimir Sierra Ochoa recibiò el premio Alcalde Solidario e Incluyente de Sucre 2016 -2017

La sencillez y el don de gente son dos virtudes que, en Colombia, muchos Alcaldes pierden apenas se posesionan. Y es común ver burgomaestres arrogantes que tratan a sus funcionarios y a los ciudadanos que lo eligieron, como si fueran sus súbditos. Sin embargo, en INCLUSOCIAL a través del premio Alcalde Solidario e Incluyente, hemos logrado darles visibilidad a los mejores servidores públicos colombianos, cuyos valores éticos y morales se proyectan positivamente en su forma de gobernar.

Y un ejemplo claro de un Alcalde ejemplar lo encontramos en San Marcos (Sucre), en donde el Dr. Bladimir Sierra Ochoa gobierna con una calidez y una sencillez tal, que su despacho lejos de ser un bunker inaccesible es una oficina de puertas abiertas en donde atiende al público desde las 7:30 a.m.  hasta entradas horas de la noche. Y es que la forma espontánea y descomplicada de “Blachy”, como popularmente llaman al Dr. Bladimir Sierra, le permite andar en su moto por el área urbana y rural del municipio para supervisar personalmente las actividades y programas sociales que defiende celosamente, pues según sus propias palabras “este pueblo tiene muchas necesidades”.

 

Fueron precisamente dos de sus iniciativas sociales; “San Marcos mayor y afectivo y Discapacidad con Inclusión Social” las que lo catapultaron por encima de los otros 26 Alcaldes del departamento para erigirse con el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Sucre 2016 – 2017”, que le otorgamos el pasado 07 de septiembre en la Institución Educativa San Marcos. Y es de resaltar que en la ceremonia de premiación cuya emotividad fue muy grande, los San marqueros acompañaron y aplaudieron orgullosos a su Alcalde, quien en su intervención recordó su humilde origen y el hecho de haberse graduado de bachiller en ese mismo recinto junto a su esposa, la incansable primera gestora Marylena Romero Sarmiento.

Este tipo de experiencias en la cual pudimos exaltar el trabajo social de un gran ser humano como el Dr. Sierra Ochoa, a quien no se le subió a la cabeza el cargo de burgomaestre de su municipio, nos motiva a seguir buscando y visibilizando a los mejores mandatarios de Colombia.

 

Jorge Escalante

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s