El Médico Ángel Mesa Castro recibiò el Premio Alcalde Solidario e Incluyente de Antioquia 2017

La política colombiana ha sido estigmatizada como ineficiente y corrupta en términos generales. Sin embargo, es importante que se haga una clara diferenciación y exaltación de aquellos profesionales que sirven de forma honesta, capaz y eficiente a sus comunidades desde los cargos de alcaldes municipales.

Y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de destacar al Médico cirujano Ángel Mesa Castro, quien desatendió su noble profesión para servir desinteresadamente a su amado municipio de El Bagre (Antioquia). Y es que el Dr. Mesa como ciudadano preocupado por las ineficaces administraciones anteriores y ante el sistemático despilfarro de los recursos públicos, en cosas que no solucionaban las problemáticas más sentidas de El Bagre, no tuvo otra alternativa que lanzarse a un mundo que para él era desconocido la política.

Ahora en su calidad de Alcalde, ha proyectado su humanismo de tal forma que las comunidades más pobres y necesitadas del municipio se han visto beneficiadas por numerosos programas y políticas sociales encaminadas a mejorarles sustancial y tangiblemente su calidad de vida. Pero es la integralidad y la transversalidad de estos programas de atención a las poblaciones vulnerables, lo que le ha permitido al Dr. Mesa Castro, volver a poner el Estado al servicio del ciudadano. Esto puede sonar como el evidente trabajo de un Alcalde, pero en Colombia como decíamos al principio, los políticos tradicionales colocan al Estado a su servicio personal, privando al pueblo de los servicios más básicos a los cuales tienen derecho.

Por estas razones le otorgamos a Dr. Ángel Mesa Castro el merecido título honorifico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Antioquia 2017” en una nutrida y emocionante ceremonia de premiación a la cual asistieron los miembros de su gabinete, poblaciones vulnerables, autoridades militares y eclesiásticas, y los medios de comunicación.  El talento de las personas en condición de discapacidad de El Bagre, que bailaron para los asistentes, y los himnos interpretados de manera magistral por los jóvenes músicos del municipio le proporcionaron calidez artística a la ceremonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo nos queda, como colombianos, darle las gracias al Dr. Ángel Mesa por su compromiso de dignificar la vida de los ciudadanos de El Bagre La tierra Querida. Y desearle muchos más éxitos en esta administración.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s