El Dr. Hernán Darío Camacho Sarmiento recibiò el título honorífico de Alcalde Solidario e Incluyente de Arauca 2016 – 2017

Generalmente se asocia juventud con inexperiencia. Sin embargo, en nuestro país es cada vez más frecuente encontrar a jóvenes brillantes en cargos de mucha responsabilidad a nivel municipal, departamental y nacional.

Lo interesante de este fenómeno es que, si bien son muy jóvenes, también es cierto que muchos de ellos ya poseen una buena experiencia en la vida pública. Y es justo en este punto en donde el país gana, pues Alcaldes innovadores, eficaces y eficientes como el Dr. Hernan Darío Camacho Sarmiento en Tame (Arauca) refrescan la política colombiana y la alejan de los tradicionales vicios que tanto la han desprestigiado.

Es por eso que, en nuestro estudio técnico de los planes de desarrollo municipal de Arauca, nos llamaron la atención dos programas institucionales implementados en Tame: “Los Afros somos Tame” y “Los Indígenas Somos Tame” pues encarnan los valores éticos y morales que, desde la sociedad civil los directivos de la Fundación para el desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) buscamos fomentar en Colombia.

Y fue precisamente por el alto puntaje arrojado en los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de estos dos programas sociales que le otorgamos al Dr. Darío Camacho Sarmiento, el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Arauca 2016 -2017.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Tame, en el Centro de Conocimiento Fray Ignacio Meriño en donde pudimos presenciar conmovedoras muestras de cariño de sus gobernados, especialmente de los artistas en condición de discapacidad quienes danzaron en su honor, y el orgullo de las comunidades Afrodescendientes  e Indígenas cuyo respaldo es incondicional para el único gobernante que ha puesto sus ojos en ellos con respeto y con ganas de ayudarlos a solucionar sus complejas problemáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda alguna hay “Camacho” para rato y esto debe llenar de esperanza a los Tameños que podrán seguir acompañándolo en su, ojalá, larga y fructífera carrera política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s