INCLUSOCIAL le otorgò al Dr. Huber Darìo Sánchez el premio el Alcalde Solidario e Incluyente de Norte de Santander 2017

La violencia del conflicto armado de Colombia ha marcado a nuestras últimas generaciones de forma indeleble. Sin embargo, la tenacidad de algunos colombianos les ha permitido sobreponerse a la adversidad, rehacer sus proyectos de vida y escalar importantes puestos en la sociedad. A tal punto que, a pesar de haber sido secuestrados o desplazados violentamente de sus lugares de origen hoy ocupan los cargos de Gobernadores y Alcaldes en algunas ciudades y departamentos de nuestro país.

Y como ejemplo de estas historias de vida inspiradoras está la del Dr. Húber Darío Sánchez Ortega, actual Alcalde Municipal de Ábrego (Norte de Santander). Desde muy joven se vio obligado a desplazarse junto a su familia por amenazas de un grupo guerrillero que hacia presencia en su región, y llegó al bello valle de Ábrego en donde se forjó como ciudadano ejemplar a punta de trabajo honesto y con una disciplina personal tan exigente que logró convertirse en profesional universitario a pesar de la pobreza y de las dificultades propias de los campesinos colombianos.

Por eso el Dr. Húber Darío Sánchez gobierna con la gente, pues conoce de primera mano las necesidades más sentidas de sus coterráneos y no le basta con que la suya sea una buena administración municipal, se ha trazado la meta de ser la mejor y lo está consiguiendo. Y como muestra de esto, la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) luego de analizar los programas sociales implementados en los 40 municipio del Departamento, decidió otorgarle el merecidísimo título honorífico de “Alcalde solidario e Incluyente de Norte de Santander 2017”.

Los dos programas sociales implementados por el Dr. Húber Darío Sánchez que lo hicieron merecedor de este premio fueron: “Centros Vida del municipio de Ábrego” y “Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado”, gracias a los cuales muchos Abreguenses en condición de vulnerabilidad son atendidos desde un enfoque diferencial e inclusivo. Es tal el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelitos de la tercera edad y los desplazados por la violencia que llegaron a Ábrego con las vidas hechas trizas que, estos modelos específicos de gestión social deberían ser replicados a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felicitamos entonces a los Abreguenses por contar con el Dr. Húber Darío Sánchez quien no solo es un gran ejemplo de superación personal, sino que además es uno de los mejores Alcaldes de Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s