El Dr. Victor Rangel López recibió el premio “Alcalde Solidario e Incluyente del Magdalena 2016-2017”

Victor Rangel Recibe premio Alcalde Solidario e IncluyentePara entender el marcado énfasis social de la administración municipal del Dr. Victor Rangel, Alcalde del municipio de El Banco (Magdalena), debemos comenzar por su historia personal. No porque sea triste o trágica, todo lo contrario, estamos ante un valeroso ejemplo de superación personal de alguien que se formó sin ningún privilegio o facilidad económica.

Y es que Victor Rangel necesitó de mucho esfuerzo, sacrificio, y tesón para
lograr romper las barreras socio-económicas, con las que hay que lidiar, cuando se nace pobre en un municipio de vocación rural.  Hoy en su calidad de Contador público de La Universidad Autónoma del Caribe, y con una amplia experiencia en el sector público nos demuestra que nunca olvidó sus humildes orígenes, razón por la cual trabaja incansablemente siete días a la semana, y doce horas al dia para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más necesitadas de su querido municipio.

Obviamente no es lo mismo tratar de imaginarse como sienten y sufren los pobres, o como se siente ser discriminado o ser excluido que haberlo vivido en carne propia. Y esto se refleja en la identificación y el cariño profesado por sus gobernados. Comenzando por los adultos mayores, la población afrodescendientes, y las personas en condición de discapacidad, que han recibido un apoyo incondicional y una visibilizaciòn de sus problemáticas nunca antes vistas en el Banco.

Y fue precisamente por haber implementado la estampilla pro-adulto mayor, y haber creado por primera vez, la oficina de atención a las personas en condición de discapacidad de la Alcaldía de El Banco, que INCLUSOCIAL le otorgó al Dr. Victor Rangel López el premio “Alcalde Solidario e Incluyente del Magdalena 2016-2017” por encima de los veintinueve alcaldes de su Departamento.

La ceremonia de premiación fue muy emotiva, pues al llegar el Alcalde al Centro Cultural Montessori, todos los asistentes lo aplaudieron de pie durante más de cinco minutos. Y el recorrido desde la entrada a la mesa de honor le tomó más de diez minutos, debido a que todos los presentes querían saludarlo, felicitarlo o simplemente abrazarlo como muestra de cariño y respeto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es raro ver estas muestras cariño del pueblo hacia un político, pero no debemos olvidar que este es “El Gobierno del Pueblo”.

 

Jorge Escalante M.

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s