La Dra. Yarcely Rangel recibió el premio “Alcaldesa Solidaria e Incluyente de la Región Caribe de Colombia 2016”

destacadaEl talante social y humanista de la Dra. Yarcely Rangel, se evidencia en la forma en que ha venido cumpliendo su compromiso, de dignificar la vida de las poblaciones más vulnerables de su querido municipio, la Jagua de Ibirico. Y esto no ha pasado desapercibido ni para las entidades públicas que a nivel nacional miden el desempeño de los Alcaldes y Alcaldesas, ni de la sociedad civil representada en las Organizaciones No Gubernamentales que avalamos con sendos reconocimientos, a los burgomaestres con una genuina preocupación por mejorar la calidad de vida de los colombianos menos afortunados.

Jorge Escalante y Yarcely Rangel
La Dra. Yarcely Rangel, Alcaldesa de la Jagua de Ibirico, y Jorge Escalante, presidente de INCLUSOCIAL

Cuando la junta directiva de INCLUSOCIAL creó el premio “Alcalde Solidario e Incluyente”, lo hizo precisamente para darle visibilidad a un silencioso pero importantísimo movimiento de nuevos Alcaldes y Alcaldesas colombianas, cuya principal característica es gobernar de forma transparente, eficaz, inclusiva y solidaria. Y sin duda alguna la administración de la Dra. Yarcely Rangel, es un ejemplo a seguir por muchos mandatarios que podrían maximizar los recursos de sus municipios, como ella lo hace tocando puertas a nivel nacional con entidades públicas y privadas, y a nivel internacional, jalonando valiosos recursos de las ONG`s interesadas en aportarle al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

En el año en curso, el equipo técnico de INCLUSOCIAL, comparó la inversión social de los 200 municipios que constituyen la Región Caribe de Colombia. Tomando en cuenta, como principal indicador, el porcentaje de los presupuestos municipales dedicados a la atención integral de las poblaciones más vulnerables. Y el puntaje que arrojó la administración de la Alcaldesa del municipio de la Jagua de Ibirico (Cesar), Yarcely Leonor Rangel Restrepo, fue el más alto.

Por estas razones, INCLUSOCIAL tomó la decisión de otorgarle el premio “Alcaldesa Solidaria e Incluyente de la Región Caribe de Colombia 2016”, a la Dra. Yarcely Rangel. Por su índole humanista y su énfasis en la implementación de políticas públicas, dirigidas a solucionar los problemas más apremiantes de las poblaciones en situación de vulnerabilidad del municipio de la Jagua de Ibirico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo nos queda desearle muchos éxitos en sus próximos tres años de administración, y felicitar a los Jagueros por elegir sabiamente a su gobernante.

Jorge Escalante M.

Presidente de INCLUSOCIAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s