El Dr. Renson Martínez es el Alcalde más Solidario e Incluyente de los Llanos Orientales de Colombia 2016

renson-martinez-1Hacer política en Colombia es difícil. Pero hacer política en el municipio de Arauquita (Arauca) es algo más complejo. Pues además de ser una pujante y vigorosa ciudad fronteriza, ha sido epicentro histórico de múltiples choques con los grupos alzados en armas que operan en la región.

Esto hace especialmente importante la figura del burgomaestre de Arauquita. Y más aún en los tiempos de reconciliación que intenta vivir nuestro país. Por eso los Arauquiteños necesitaban elegir a un profesional que les brindara garantías sociales y que no fuese títere de los mezquinos intereses de la tradicional clase política de Arauca, o que fuese a endosar la contratación del municipio a la guerrilla.

Arauquita necesitaba a alguien ecuánime, capaz de gobernar a pesar de todas adversidades y que lo hiciera con transparencia y eficacia. Por eso optaron por el Dr. Renson Martínez, un ilustre hijo de Arauquita que renunció a su cómoda vida en la academia, para ponerse al frente de su municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obviamente su arquetípica visión del orden y su experiencia en diversos cargos públicos, permitieron que su administración se convirtiera rápidamente en un ejemplo a seguir. Y es ahí cuando a INCLUSOCIAL le llama la atención el compromiso social del Dr. Martínez con las poblaciones más vulnerables de Arauquita y la eficacia de sus programas y políticas sociales. A tal punto que, al comparar sus indicadores con el resto de municipios de los Llanos Orientales, les sacaba clara ventaja.

Por estas razones fue un gran placer para nuestra institución visitar esta hermosa tierra llanera, para otorgarle el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de los Llanos Orientales de Colombia 2016” al Dr. Renson Martínez Prada, en medio de una espectacular muestra cultural en donde la danza y el canto llanero adornaron este merecido homenaje.

Esperamos volver a Arauquita, para hacerle seguimiento a su impresionante desarrollo económico y social.

Jorge Escalante

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s