Juan Alejandro Holguín es premiado como el Alcalde más Solidario e Incluyente de Caldas en el 2016

Juan Alejandro HolguinLa creatividad y la audacia no son cualidades que se encuentren frecuentemente en los políticos colombianos. Sin embargo, entre los médicos es usual esta combinación que aporta tanto bien a la sociedad. En el municipio de Villamaria (Caldas) gobierna el galeno Juan Alejandro Holguín, cuya pasión por su comunidad le ha granjeado el merecido título de “Alcalde Solidario e Incluyente de Caldas 2016” otorgado por INCLUSOCIAL.

Y es que al recorrer el municipio el visitante no sólo se maravilla con el hermoso paisaje y con los diferentes climas que van desde el glacial clima del páramo hasta la zona templada cafetera, sino que además la organización y la pulcritud de sus calles invitan al viajero a quedarse un poco más…

Los retos sociales asumidos por el Dr. Holguín, son muchos, pero su talante eminentemente humanista le permiten superarlos con holgura. Un centro de Atención para niños con necesidades especiales  otorga la inclusión social que necesitan los villamarenses con necesidades educativas especiales, junto a los programas que fomentan la actividad física de los adultos mayores del municipio en su completísimo coliseo, quienes además se pueden deleitar con las tardes de música argentina en el Parque principal, y todo esto unido a la descentralización de los servicios de la administración municipal en las caravanas veredales que integran a la comunidad rural con jornadas de salud, ornato, cultura, deporte y limpieza son muestras de la creatividad y la audacia de un burgomaestre que llegó para dejar un impronta muy personal en su forma de gobernar.

Muchas veces hemos sentido orgullo colombiano al conocer a mandatarios excepcionales, pero pocas veces logramos conocer la sencillez y la humildad de un Alcalde que antepone su condición inmensamente humana y solidaria, a las veleidades del poder.

Solo nos queda felicitar a los Villamarinos y a los Caldenses por contar con uno de los mejores Alcaldes del País.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jorge Escalante Miranda

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s