INCLUSOCIAL le otorga al Dr. Teléforo Bernal Velásquez el Premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2015”

Telèforo Bernal y Jorge Escalante - INCLUSOCIAL
Jorge Escalante, presidente de INCLUSOCIAL, entrega placa de honor al Dr. Telèforo Bernal

Darle una absoluta prioridad a las necesidades de los ciudadanos, es una apuesta muy ambiciosa, en un país como Colombia que históricamente ha carecido de énfasis humanistas en la administración pública. Por esa razón la gestión del Dr. Teléforo Bernal Velásquez frente al municipio  de Flandes (Tolima), ha sido excepcional.

Nunca antes se había visto en un municipio colombiano de 30.000 habitantes una inversión social tan alta,  y es que la visión de integración social  del Dr. Bernal abarcó desde  la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad, a través de la contratación directa en la administración municipal de Flandes y el apoyo económico de iniciativas productivas  cuyos resultados tangibles generan importantes puestos de trabajo en una población que presenta unos alarmantes  índices de desempleo que superan el 95% en el resto del país, hasta la creación y fortalecimiento de escuelas de deporte, tan sólidas que reciben apoyo internacional de uno de los equipos de futbol más importantes del mundo como lo es el Real Madrid.

Es claro que no bastaría con estas cortas líneas para describir detalladamente los logros sociales del Dr. TeléforoTelèforo Bernal - INCLUSOCIAL Bernal, pero desde el enfoque de INCLUSOCIAL, cuyo objeto social es defender el derecho a una vida de las personas en condición de discapacidad, es muy importante resaltar la educación especializada que reciben 121niños con diferencias físicas sensoriales y cognitivas de Flandes, que además cuentan con un bus técnicamente adaptado que los transporta de ida y regreso a sus jornadas escolares. Este es un ejemplo a seguir por la totalidad de municipios de Colombia, pues lastimosamente muchísimos Alcaldes municipales se limitan a cumplir con lo que las normas legales lo obligan, sin hacer el mas mínimo esfuerzo de gestión a favor de sus poblaciones más vulnerables.

El orgullo de los Flamencos es indiscutible, pues cuentan con el Alcalde más Solidario e Incluyente de Colombia, como lo ratificamos en una hermosa ceremonia celebrada en Flandes el 18 de diciembre,  en el auditorio del Colegio Departamental Jorge Eliecer Gaitán. Ese mismo día recibió otro galardón otorgado por el gremio de periodistas, uno más de los sendos reconocimientos nacionales recibidos por el Dr. Teléforo, quien durante toda su administración fue exaltado por diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, que al igual que  INCLUSOCIAL consideraron que su administración municipal, ha sido una de las más destacada de este cuatrienio en Colombia.

Solo nos queda desearle una venturosa carrera política que le permita llevar su capacidad de trabajo y gestión social, a favor no sólo de los Tolimenses, sino del resto de colombianos que lo admiramos y lo llevamos en nuestro corazón.

Jorge Escalante

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s