El Dr. José Luis Herrera recibió el premio Alcalde Solidario e Incluyente del Valle del Cauca 2015

Josè Luis Herrera y Jorge Escalante
Jorge Escalante entrega la placa de Honor al Dr. Josè Luis Herrera

Asumir la Alcaldía de Ansermanuevo, un pequeño municipio del norte del Valle del Cauca, a comienzos del 2012, era un gran reto, pues además de las problemáticas propias de los Entes Territoriales con poco presupuesto, se sumaban fenómenos complejos como el de ser receptor de los coletazos de la violencia generada por las Bacrim. Por eso es doblemente valioso el trabajo realizado por el Médico  José Luis Herrera Rendón, quien además de colocar las finanzas en orden, maximizó los recursos propios y gestionó ante el departamento y la nación importantes recursos económicos que le permitieron cambiar radicalmente la calidad de vida de los Ansermenses.

INCLUSOCIAL - Ansermanuevo 2015Y si bien, los indicadores que estudia y valora INCLUSOCIAL, giran alrededor de los programas e iniciativas sociales implementadas por los burgomaestres de Colombia, no es menos cierto el hecho de que las políticas de seguridad pública implementadas por el Dr. Herrera, lograron reducir los índices de violencia en Ansermanuevo, lo cual repercutió directamente en una drástica reducción de la incidencia de personas que adquirían una condición de discapacidad, como secuela de agresiones físicas.

Esta reflexión nos permitió anexar la reducción de la violencia local, dentro de los indicadores sociales queINCLUSOCIAL - ANSERMANUEVO 2015 definieron la entrega del galardón “Alcalde Solidario e Incluyente del Valle del Cauca 2015”,  que sumada a la Gestión y Otorgación de ayudas Técnicas para Personas en Condición de  Discapacidad de Ansermanuevo y el admirable programa de integración social “Construyendo Sueños con Ilusión” le dieron el mayor puntaje social en el Valle del Cauca al Dr. José Luis Herrera Rendón, quien además cuenta con un talante eminentemente humanista, no sólo por su profesión, sino por contar con altísimos valores éticos y morales,  que se reflejaron fielmente en su estilo de gobernar; transparente y eficaz.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 03 de diciembre, en medio de la entrega formal a la comunidad de la remodelación total de la Ludoteca Municipal, un espacio sumamente funcional y  necesario para consolidar la inclusión social de las personas en condición de discapacidad del municipio, tal como corresponde al Alcalde más solidario e Incluyente del Valle del Cauca.

Jorge Escalante

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s