INCLUSOCIAL otorga a la Dra. Zulia Maria Mena el premio Alcaldesa Solidaria e Incluyente de la Región del Pacifico Colombiano 2012 – 2015

Alcaldesa de Quibdò, Zulia Mena y Jorge Escalante
Alcaldesa de Quibdò, Zulia Mena y Jorge Escalante

El carácter recio y la firme determinación de sacar adelante a su gente, son las facetas más distintivas de la Dra. Zulia María Mena García, alcaldesa de Quibdó. Y es que cuando se conoce personalmente a esta mujer, es imposible volver a ver a las mujeres como parte del género “débil” pues la fuerza que emana de ella, especialmente cuando trabaja por cambiar las duras condiciones de vida de la mayor parte de sus gobernados, es impresionante.

Estuvimos en Quibdó el pasado 23 de octubre, con motivo de su premiación como “Alcaldesa Solidaria e Incluyente de la Región del Pacifico Colombiano 2012 – 2015” y desde la primera vez que apretamos su mano, hasta el momento en que le impusimos este merecidísimo galardón, no pudimos dejar de admirar el profesionalismo de la Dra. Zulia Mena, quien gobierna con una naturalidad pasmosa, pues pasa de una importante junta  de seguridad con las autoridades policiales y militares a una amena llamada de atención a las aseadoras del Megacolegio MIA, porque no le gusta la apariencia del lugar.

Sin embargo desde Barranquilla, los técnicos de INCLUSOCIAL, lo que estudian son las frías cifras de los QUIBDÒ LIMPIAprogramas y las iniciativas sociales implementadas, encontrando que en toda la Región del Pacifico Colombiano, no se habían llevado a cabo proyectos sociales con tan alto impacto en las poblaciones vulnerables como en Quibdó, y como un claro ejemplo está la Promoción de la Inclusión Socio-cultural de toda la población, haciendo posible que se cristalicen ambiciosos proyectos como el “Festival Detonante” de la cual dice la revista Semana “quiere consolidarse como una “plataforma de plataformas” que visibilice los proyectos sociales, ambientales y culturales de esta región del país que reúne las características de Colombia: biodiversidad, riqueza cultural y espíritu emprendedor”.

Chocquibtown en Detonante Sin duda alguna estamos ante una de las grandes figuras de la política nacional, pues la Dra. Zulia María Mena García tiene una visión muy clara de cuáles son las soluciones integrales que necesitan las poblaciones vulnerables de Colombia, por estas razones es más que merecido este galardón que la distingue como la gobernante más solidaria e incluyente de los 303 municipios que conforman la Región del Pacifico Colombiano.

Jorge Escalante

Presidente de INCLUSOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s