Gustavo León Becerra es el Alcalde Solidario e Incluyente de Norte de Santander 2015

Jorge Escalante y Gustavo León becerra
Jorge Escalante, presidente de INCLUSOCIAL, hace entrega del premio ALCALDE SOLIDARIO E INCLUYENTE DE NORTE DE SANTANDER 2015, al Dr. Gustavo León Becerra.

En una sociedad utópica,  política  es sinónimo de sensibilidad social. Pero en la sociedad real y actual de Latinoamérica, la primera rara vez tiene algo que ver con la otra. Sin embargo es muy común ver como en  épocas electorales, todos los aspirantes a cargos de elección popular, se auto designan  defensores de los derechos de los más vulnerables, adalides de la solidaridad y gritan a voz en cuello que son la encarnación misma de la inclusión social. Pero basta con que sean elegidos para olvidar por completo, los postulados sociales que decían defender.

Por eso nos llamó mucho la atención la gestión social del Dr. Gustavo León Becerra, que después de casi cuatro años de ejercer como Alcalde de Tibú (Norte de Santander), sigue igual de comprometido con la causa de los más vulnerables de su municipio, que cuando inició su periplo por los barrios de Tibú, en calidad de candidato. Su sencillez y su asequibilidad lo convierten en un mandatario capaz de colocarse en los zapatos de sus conciudadanos,  lo cual le permite ejercer una solidaridad sincera y  espontanea,  que sorprende a quien no lo conoce, pues ese tipo de talante humanista no es usual en los políticos de carrera, y sólo se observa en los dirigentes comunales que aún no han sido contaminados por las veleidades del poder.

Centro de Integración Ciudadana de Tibú

Esas fueron algunas de las razones por las cuales a INCLUSOCIAL, le llamó la atención el perfil del Dr. Gustavo
León Becerra, como Alcalde con méritos para ser destacado, pero lo que realmente le dio el mayor puntaje en nuestra evaluación departamental, fue su apoyo incondicional a las diferentes asociaciones y fundaciones que luchan por dignificar la vida de las personas en condición de discapacidad de Tibú. Esto sumado a la estructura del plan de desarrollo “Tibú un compromiso de todos” cuyo componente social era muy alto y que una vez comprobada la ejecución del mismo, se determinó que existe congruencia entre lo prometido y lo ejecutado.

folclore de Tibú

Gracias a esto, decidimos nombrar, con sobrados méritos, al Dr. Gustavo León Becerra, con el título honorifico  de “Alcalde Solidario e Incluyente de Norte de Santander 2015”, en medio de la inauguración del Centro de Integración Ciudadana de Tíbú, con unas impresionantes muestras folclóricas y culturales que le dieron un carácter muy social, a la entrega de este importante reconocimiento departamental.

Jorge Escalante Miranda

Presiden de INCLUSOCIAL.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s