El Dr. Jorge Ivan Duque Recibe el Titulo Honorifico de Alcalde Solidario e Incluyente de Caldas 2015

Jorge Ivan Duque y Jorge Escalante
Jorge Escalante, presidente de INCLUSOCIAL, le entrega el premio ALCALDE SOLIDARIO E INCLUYENTE DE CALDAS 2015 al Dr. Jorge Ivan Duque

Si bien la hospitalidad paisa es legendaria en Colombia y en el exterior, es necesario visitar el municipio de Anserma, en el corazón de Caldas, para experimentar la verdadera esencia de la amabilidad cafetera. Nosotros los visitamos con la finalidad de exaltar al Dr. Jorge Iván Duque, su Alcalde, por el excelente trabajo social que ha desempeñado y muy especialmente por sus programas de “Gestión y otorgación de ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad de Anserma”, “Inclusión Social de la población de la tercera edad a través del nuevo Centro Vida” , que lo hicieron merecedor del premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Caldas 2015”, pero es imposible no enamorarse de este destino turístico tan encantador.

Normalmente cuando un turista llega a un municipio, se fija en lo pintoresco, autóctono y bonito del lugar, pero enplaza_de_robledo_anserma_estrena_nuevo_parque nuestro caso, y con la mente siempre imbuida en los temas de barreras arquitectónicas, falta de accesibilidad a parques, o a entidades administrativas, etc. fue placentero ver que la plaza principal del municipio denominada “Mariscal Jorge Robledo” y que recientemente fue remodelada con rampas y señalizaciones especiales para personas con discapacidades sensoriales. Y es que la plaza, además de ser el lugar en el cual confluyen los Ansermeños a disfrutar de un helado, una cita romántica o un paseo familiar, es el centro de integración social y cultural del municipio, pues en un extremo está una hermosa iglesia Católica, que aún conserva ese majestuoso estilo colonial y en el otro un moderno edificio que alberga las oficinas de la Alcaldía Municipal.

anserma_nueva_plaza_de_robledoFue una premiación muy especial, porque coincidió con el cumpleaños No. 476 de Anserma, que también es conocida como la abuela de Caldas, y el simbolismo de este premio se magnificó con el hecho de que, casi medio milenio después de ser fundada, Anserma esté más pujante y hermosa que nunca, engalanada para un acto público y especial en el cual sus ciudadanos presenciaron con orgullo la exaltación del Dr. Jorge Ivan Duque, su Alcalde, como el más social, solidario e incluyente del Departamento.

Este merecidísimo honor, demuestra que independientemente de los problemas económicos con los cuales un Alcalde encuentre a su municipio cuando lo comienza a gobernar, puede cambiar el rumbo y convertirlo en un ejemplo a seguir por el resto de municipios del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s