INCLUSOCIAL le otorgó a la Dra. Luz Estella Duran Manjarrez, el premio Alcaldesa Solidaria e Incluyente del Magdalena 2012 – 2015

Luz Estella Duran y Jorge Escalante
La Dra. Luz Estella Duran recibe el premio ALCALDESA SOLIDARIA E INCLUYENTE DEL MAGDALENA 2012 – 2015

Las creencias  populares dicen que las mujeres son mejores administradoras que los hombres, y sin lugar a dudas en el municipio de Fundación (Magdalena), la sabiduría popular  es completamente acertada.  Pues la Dra. Luz Estella Durán Manjarrez, en su calidad de Alcaldesa, le ha dado un completo giro a las políticas sociales  de “La Villa Encantadora”.

Comenzando con el hecho de que a diferencia de la mayoría de burgomaestres de Colombia, la Dra. Luz Estella, preside personal e infaltablemente, el comité municipal de Discapacidad de Fundación, lo cual le da una gran legitimidad a esta figura consultiva que lastimosamente en muchísimos municipios  colombianos  sólo se constituye para llenar requisitos de ley, pero que en la práctica, al nunca asistir sus Alcaldes o Alcaldesas, sus miembros  son convidados de piedra que se reúnen simplemente para quejarse y debatir sus sueños e ilusiones de inclusión social.

Fundación 2015Pero quizás la decisión más inclusiva y solidaria que la Alcaldesa a tomado, es consensuar con el comité de discapacidad, la manera como se deben invertir los recursos destinados para esta población. Esto ha permitido la optimización de estos rubros, al enfocarlos en las necesidades más acuciantes de quienes históricamente habían sido invisibilizados y por lo tanto marginados de cualquier posibilidad de integración social.

Por lo anterior podemos decir, sin ningún temor a equivocarnos, que  la Dra. Duran Manjarrez, es una abanderada de la inclusión social en su departamento y un ejemplo a seguir por el resto de mandatarios de Colombia. Obviamente, sus políticas sociales abarcan a todas las poblaciones vulnerables de Fundación. Y es así como la tercera edad, las familias desplazadas,  la comunidad LGBTI, etc. cuentan con una Alcaldesa eminentemente humanista, que  gestiona importantes recursos ante el departamento y ante la Nación, para invertirlos de forma focalizada y diferenciada en beneficio de los fundanenses que necesitan del apoyo de la administración municipal.

Damas Rosadas FundaciónTomando en cuenta todos estos logros sociales, INCLUSOCIAL  le otorgó a la Dra. Luz Estella Durán Manjarrez, el merecidísimo titulo honorifico de “Alcaldesa Solidaria e Incluyente del Magdalena 2012  2015” en medio de un hermoso evento público que contó con la presencia de los miembros del gabinete, concejales, miembros de la tercera edad, las damas rosadas, personas en condición de discapacidad, monseñor Dayro Navarro y miembros de los medios de comunicación.

Jorge Escalante

Presidente INCLUSOCIAL.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s