La Dra. Piedad Andriana Camacho y Camacho recibió el Premio Alcaldesa Solidaria e Incluyente del Casanare 2012 – 2015

Piedad Camacho y Jorge Escalante
Piedad Adriana Camacho, Alcaldesa de Maní y Jorge Escalante, Presidente de INCLUSOCIAL

En pleno corazón del Casanare, hay un municipio que refleja fielmente el temperamento de su Alcaldesa; organizado, ambicioso, moderno, y con una enorme proyección. Así es Maní, uno de esos lugares idílicos de los llanos orientales de Colombia, que con justificado orgullo saca pecho y le dice al visitante que es cuna de la bandola llanera y celosa guardiana de nuestro hermoso folclor.

Y es que el temple y la capacidad de gestión, de la Dra. Piedad Camacho Camacho, no sólo la han hecho merecedora de la distinción que INCLUSOCIAL le otorgó como “Alcaldesa Solidaria e Incluyente del Casanare 2012 – 2015” sino que además ha recibido otras distinciones de carácter nacional y regional que la certifican como una de las mejores gobernantes de nuestro país.

Ejecutar no es tan sencillo como la mayoría de los ciudadanos cree. Y menos en municipios que otrora manejaban cuantiosos recursos por cuenta de las regalías y que ahora funcionan con recursos muy limitados. Es ahí donde se demuestra la capacidad administrativa y de gestión de un Alcalde o Alcaldesa, pues debe ser incansable en la búsqueda de recursos ante el OCAD, y ante la nación, para poder pavimentar calles, expandir las redes de servicios públicos domiciliarios, construir y dotar escuelas, y mejorar la calidad de vida de sus poblaciones más vulnerables.

Todo esto y mucho mas hace con gala de seriedad y transparencia Piedad Camacho Camacho, quien además deManí  - Casanare reducir sustancialmente la pobreza en su municipio, ha dignificado la vida de los maniceños en condición de discapacidad, contribuyendo de esta manera a romper con los círculos de miseria más dañinos de la sociedad colombiana.

Ojalá que un día no muy lejano, podamos contar con las calidades y cualidades de liderazgo de la Dra. Piedad en otras instancias regionales o nacionales, para volver a tener el honor de hacerle un nuevo reconocimiento y decirle que la sociedad civil colombiana se siente orgullosa de poder contar con ella.

Jorge Escalante Miranda
Presidente de INCLUSOCIAL
Barranquilla – Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s